portaltransparencia
NOTICIAS

Gobierno Regional se sumará en la lucha contra la pobreza urbana que plantea Ministra de Desarrollo e Inclusión Social

imagen 383

Para sacar adelante los proyectos sociales que necesita la población de nuestra región y mejorar su nivel de vida, el Gobierno Regional de Ica realizará un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, anunció el Ing. Javier Gallegos Barrientos.

Fue durante su participación en la primera sesión de la Comisión Intergubernamental del Sector de Desarrollo e Inclusión Social CIDIS 2019, denominado este año Articulando Desarrollo, actividad que presidió la ministra del sector, Liliana del Carmen La Rosa Huertas.

Si bien Ica es una región agroexportadora por excelencia y hay empleo pleno, también es cierto que existen sectores donde hacen falta los servicios básicos y mejorar sus condiciones de vida, razón por la que el gobernador Gallegos Barrientos destaca que es necesario desarrollar proyectos de desarrollo e inclusión social.

En tal sentido, dijo estar de acuerdo con la ministra La Rosa cuando plantea cerrar las brechas de género, sociocultural y de otros aspectos. “Uno de nuestros retos es también luchar contra la pobreza urbana”, manifestó su preocupación el gobernador regional.

Junto a nuestro gobernador Gallegos Barrientos también participaron autoridades regionales de diferentes partes del país quienes se comprometieron en unir esfuerzos con la finalidad de crear un país inclusivo en sus respectivas regiones.

Al finalizar la mesa de trabajo las autoridades firmaron el Pacto Nacional por el Desarrollo y la Inclusión Social hacia el Bicentenario a través del cual se busca enfrentar los nuevos desafíos y compromisos en favor de la población más necesitada.

Ica, 24 de enero 2019
Oficina Regional de Imagen Institucional


Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra