portaltransparencia
NOTICIAS

Gobernador regional trabaja para el mejoramiento de las vías departamentales y vecinales

imagen 383

El gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, manifestó su total apoyo a todos los proyectos que impliquen el mejoramiento de las vías departamentales y vecinales, porque ello significa desarrollo para los pueblos del interior de la región y del país, ya que le permite a la población de estos lugares conectarse con la ciudad, con sus mercados y sacar sus productos en mejores condiciones y reducir costos de producción.

“Cuando asumimos el cargo, lo primero que hicimos fue firmar el convenio para que ProVías Descentralizado comience a destinar presupuesto a la región Ica, dentro de estos proyectos está el mejoramiento y mantenimiento de los caminos tanto hacia Castrovirreyna, Huaytará y también los caminos que nos conectan con el sur”, mencionó el gobernador durante el inicio del curso de Capacitación y Asistencia Técnica para el Fortalecimiento de la Gestión Descentralizada en Transporte y Comunicaciones.

La actividad contó con la participación del jefe de ProVías Descentralizado, Econ. Edwin Tuesta Vásquez; el jefe zonal de ProVías Nacional, Ing. Helmut Mujica Catacora, el coordinador zonal de Sutran, Miguel Ortega y el alcalde provincial de Palpa, José Montaño Yarasca.

En el auditorio estuvieron presentes el director regional de Transportes y Comunicaciones, Lic. Adm. Carlos Martínez Hernández, así como los responsables de las oficinas de transportes de las municipalidades provinciales y distritales.

“La capacitación es para que ustedes tengan conocimiento y las municipalidades a las que representan, sean también beneficiadas a través de ProVías Descentralizado para mejorar los caminos que usa la población”, insistió el gobernador tras destacar que una de las intervenciones será también en la carretera a Carhuas, donde se tiene previsto colocar afirmado para mejorar el acceso a las playas del lugar.

En la capacitación se estableció que los principales factores que encarecen los productos en el Perú son los elevados costos de transporte, los altos costos de almacenamiento, la mucha merma y el incremento de los fletes. Como se observa, dos de estos factores tienen que ver con el uso de los caminos, razón por la que las vías deben ser mejoradas.

Ica, 26 de febrero de 2019


Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra