portaltransparencia
NOTICIAS

Embajada de Israel propone al GORE desalinizar el agua del mar para afrontar el problema del estrés hídrico

imagen 383

El gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, se reunió con el embajador de Israel en el Perú, Asaf Ichilevich, quien tras dialogar sobre el problema del estrés hídrico que afecta la región Ica, recomendó pensar en proyectos de desalinización del agua del mar, alternativa que en su país ha sido la solución al problema hace tres décadas atrás.

“Hay que diversificar, usar la tecnología también. Hay que pensar en desalinizar el agua del mar. En 1988 solo el 4% del agua que se consumía en Israel era agua desalinizada del mar, hoy en día el 50% del agua que se consume en Israel es del mar”, puso como ejemplo el embajador Ichilevich.

El diplomático precisa que las características geográficas de esta parte del Perú son muy similares a las de Israel, país que se caracteriza por el fuerte calor y los suelos áridos, sin embargo, gracias a la tecnificación del uso del agua, es una de las potencias mundiales en agricultura.

A RECICLAR EL AGUA
Tanto la autoridad regional como el embajador, coincidieron en la necesidad de capacitar a los pequeños agricultores para mejorar el buen uso del agua en sus cultivos, pero además pensar en el reciclaje del agua, vale decir, tratar las aguas servidas y darle un segundo uso antes de que se pierdan en el mar.

Por su parte el Ing. Gallegos Barrientos, mencionó que trabajan por reactivar proyectos de envergadura, como la presa Tambo, que permitirá almacenar agua y tenerla disponible para los tiempos de estiaje, principalmente para los pequeños agricultores quienes son los que más padecen por la falta del agua.

De otro lado, el embajador se comprometió a compartir modelos inclusivos para combatir la delincuencia común, trabajo en el que, en el caso de Israel, participan la sociedad, la policía y las escuelas. Estas acciones les ha dado buenos resultados, los cuales se pueden replicar en la región Ica.

Ambas autoridades volverán a reunirse para ver la posibilidad de plasmar en proyectos, las propuestas planteadas por el diplomático.


Ica, 26 de febrero de 2019


Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra