portaltransparencia
NOTICIAS

Conferencia

Tema: Identidad Nacional en los Jóvenes, sus valores y sus cambios



SOBRINO BISNIETO DE MIGUEL GRAU, GERMAN SEMINARIO ESTUVO EN EL GOBIERNO REGIONAL REUNIDO CON LA JUVENTUD ESTUDIOSA DE ICA

rotator-94Germán Seminario Moya, sobrino bisnieto del “Caballero de los Mares” y Héroe del Combate Naval de Angamos, Miguel Grau Seminario, estuvo en la Sala de Sesiones del Gobierno Regional de Ica y fue recibido por el Presidente Rómulo Triveño, para participar de una reunión convocada por el Consejo Regional de la Juventud, con la finalidad de tratar el tema de “Identidad Nacional en los jóvenes, sus valores y sus cambios”.

El Presidente Triveño dirigiéndose a los jóvenes les dijo: “Aquí tenemos al descendiente del Almirante Miguel Grau, que es un ejemplo para nuestra patria y ustedes como jóvenes tienen que pensar que vivimos en un país unitario que tenemos que defender y debemos de trabajar para que este país sea cada día más grande, para eso el trabajo es en conjunto, autoridades, el pueblo y ustedes”.

Mas adelante, indicó “Tiene que pensar que ustedes son el presente y no el futuro de nuestra patria y sólo con nuestro esfuerzo el Perú saldrá del estado en que se encuentra, para que dentro de pocos años, tengamos un país diferente con mayor justicia, con mayor igualdad y con una educación igualitaria y una salud que llegue a todos”.

Por su parte, Germán Seminario inculcó a los jóvenes asistentes a recuperar los valores que últimamente se han perdido en nuestra patria y los instó a seguir el ejemplo de Grau quien por sus dotes de amor a la patria ofrendó su vida a favor de la defensa de nuestra soberanía nacional. Héroes como el Caballero de los Mares son los que se necesitan en nuestro país, puntualizó.

El acto contó con la presencia de la Directora Regional de Turismo, Dra. Martha Morán Galindo y Joel Yarasca, Presidente del Consejo Regional de Participación de la Juventud, que fue el encargado de convocar a los alumnos de la Instituciones Educativas: San Luis Gonzaga, Antonia Moreno de Cáceres, Nuestra Señora de las Mercedes, José Toribio Polo, Santísimo Cristo Moreno entre otras, quienes abarrotaron las instalaciones del Gobierno Regional.

Ica, 06 de octubre 2009.

 


Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra