Noticiero

imagen 242

Son 54 establecimientos de la Red de Salud de Ica beneficiados con equipos biomédicos y mobiliarios para los servicios de atención en los centros de salud de la provincia.

El director de la Red de Salud de Ica, Dr. Elías Eduardo Bohórquez, formalizó la entrega en el Centro de Salud de Parcona, se otorgaron los equipos a cada puesto de salud. "Me da gusto ver los rostros de felicidad en mis colegas, estos equipos garantizarán la calidad de atención a los pacientes de la provincia”, sostuvo Bohórquez.

Asimismo, anunció que en las próximas semanas se entregarán computadoras a los puestos de salud, facilitando la atención con la tecnología.

Establecer un servicio de salud materna perinatal con calidad y calidez, es el objetivo que queremos alcanzar como institución. Para ello, se está dando las condiciones con equipos e instrumentos médicos a los trabajadores de salud.

Durante el presente año se ha mejorado la infraestructura, los equipos e instrumentos entregados harán un complemento y servirán para proteger la vida de las madres, de los bebés, antes, durante y después del parto.

De esta manera, el Gobierno Regional a través de la Red de Salud brinda las facilidades para que todos los establecimientos sean mejorados.

Estuvieron presentes los representantes los puestos de salud de Fonavi, Santa Barbara, Camino de Reyes, Chanchajalla, Cerro Prieto, La Tinguiña, Los Aquijes, Guadalupe, Calderones, Yaurilla, la Unidad de Seguros, entre otros representantes de los establecimientos.

 


Ica, 13 de diciembre del 2017

 

imagen 241

El comité de gestión del Hospital San José de Chincha, intensifica acciones para mitigar la presencia de mosquitos Aedes Aegypti en los diversos sectores de la provincia.

En la reunión sostenida por las autoridades del nosocomio, identificaron la presencia de este zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya; enfocando medidas para evitar su proliferación. Participaron de la reunión el sub director ejecutivo Dr. Carlos Guerrero, el administrador Oscar Flores Dextre, y los principales actores en prevención.

En los acuerdos establecidos, se desarrollarán estrategias para intensificar el trabajo de los Establecimientos de Salud (CLAS), con el objetivo de contar con todos los informes actualizados de las provincias, interviniendo en los puntos identificados, además de trabajos de prevención para la mitigación del vector.

Asimismo, se definirá el Plan Operativo Dengue – Zika 2018, para determinar las líneas de acción a seguir, en la etapa de mayor calor, donde tiende a incrementarse la presencia del zancudo.

Entre otros temas, también se trató de las actividades por la semana del “Lavado de manos” y la elaboración de planes estratégicos por las diversas áreas del Hospital San José de Chincha.

Ica, 12 de diciembre del 2017

SECCIÓN NOTICIAS
Vea También
 
 
 
 
 

Mas Noticias

  • 1
  • 2

Convocatoria de Personal

  • Resultado Final - Concurso Público de Méritos para la Sede Central +

    goregore
    Ver
  • 1