Noticiero

imagen 383

“Yo he venido a trabajar, no a incomodar. Al contrario, me siento cómodo porque los conozco a todos. Yo no puedo olvidar el pedido de la población, este proyecto de Los Loros no viene de esta gestión, es de muchos años y por muchos años, Palpa ha estado olvidada y eso tenemos que cambiar”.

Así explicó el gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, los motivos que lo impulsan a ejecutar la primera etapa de la presa Los Loros. Fue durante la reunión que sostuvo con el alcalde de Río Grande, Moisés Aguayo Ramírez y un grupo de dirigentes con quienes llegó hasta la sede del GORE.

“Yo llego al cargo de gobernador regional y el presupuesto de S/ 7 millones de la presa no fue comprometido y se revertió. No había presupuesto. Hemos tenido que raspar la olla como se dice y juntar cerca de S/ 40 millones, para garantizar el presupuesto e iniciar la primera etapa”, mencionó el gobernador ante la sorpresa de los presentes.

La autoridad regional -instantes previos- cedió el uso de la palabra al director de Estudios del PETACC, Vides Conislla Capcha, quien explicó que la primera etapa de Los Loros cuenta con la licencia social desde el 2012, pues fue requisito para poder obtener el Estudio de Impacto Ambiental.

“Para la segunda etapa se tiene que actualizar el expediente técnico, para la tercera también”, insistió despejando las dudas de los vecinos de Río Grande.

Por su parte el gobernador invocó a la población a estar alertas. “Yo no voy a permitir que las empresas perjudiquen a la población. Yo mismo voy a visitar el lugar, personalmente estaré revisando si hay afectación. Y si hay perjuicio, por Ley, la empresa tiene que asumir los daños”, indicó Gallegos Barrientos.

EL PUENTE MARCCARENCCA
Sobre el puente Marccarencca mencionó que lo primero que hizo al asumir el cargo fue firmar un convenio con Pro Vías Descentralizado para instalar allí un puente bailey. Para esto se entregó una contrapartida de más de S/ 32 mil para dar mantenimiento a las bases.

“En agosto se instala sí o sí. Tengo la confirmación de Carlos Revilla y así se hará”, explicó la autoridad regional, luego de aclarar a los dirigentes que no es necesario pedir una audiencia para ser recibidos. “Yo atiendo a todos”, insistió luego de estrechar la mano del alcalde Aguayo a quien comprometió para trabajar juntos por el desarrollo de Palpa.

Ica, 16 de mayo de 2019

SECCIÓN NOTICIAS
Vea También
 
 
 
 
 

Convocatoria de Personal

  • RESULTADO - Proceso de Selección CAS del 069 al 070 para la Sede Central del Gobierno Regional de Ica +

    goregore
     
    Ver
  • 1