Noticiero

rotator_013

Con mucha alegría y entusiasmo se celebró el Día del Campesino, el último fin de semana en las cabezadas de la región Ica. El Gobernador Regional, Fernando Cillóniz junto a los comuneros de Curis, San Andrés de Quilcanto, Santa Ana de Tibillios, Tingue y autoridades locales y regionales, homenajearon a los hombres y mujeres del campo, reconociendo su ardua y muchas veces sacrificada labor como productores.
En el lugar, el Gobernador Regional inspeccionó los avances del proyecto de Siembra y Cosecha de Agua en la comunidad de Curis de, con un avance considerable de la ejecución de 18 reservorios, proyectándose a 50; asimismo, la ejecución de miles de hoyos para la plantación de pinos, beneficiando a las comunidades campesinas , tanto de forma económica y social, además, de contribuir en el manejo integrado de las cuencas altas, ayudando en la reforestación y captación de agua para la agricultura y ganadería.
Cabe resaltar que, a través de las coordinaciones de la Dirección Regional de Energía y Minas, la Comunidad de Curis contará con energía eléctrica, permitiéndoles calidad de vida, próximo a inaugurar el 15 de agosto.
La celebración motivó la participación de los comuneros con bailes y concursos, celebrado junto al Gobernador Regional y el Director de Agricultura, premiandose a los ganadores. Además, se reconoció a aquellos campesinos que destacaron por su desempeño y dedicación.
También se realizó el segundo “Festival de Tuberosas”, a fin de promover e impulsar el consumo y venta de sus productos, donde participaron comuneros y productores agropecuarios; además, se realizaron diversas actividades como la presentación de platos típicos, concursos de llenado de bolsas, hoyado y Tuberosas.
En este sentido, Mendoza Arroyo anunció que la DRA seguirá promoviendo el trabajo coordinado con los actores directos, permitiendo a los pequeños productores mejorar sus cultivos, asumiendo nuevos retos que se vienen presentando través de proyectos en beneficio de los hombres del campo, sobre todo de nuestra región.
Participaron de la celebración el Director de Producción Ing. Julio Arenas, Gerente de recursos naturales, Blog. Stive Marthans Castillo, de la ANA, Ing. Jorge Ganoza, representantes de la JUASVI,respresentes de SERFOR, sub prefecto y alcalde del distrito de Yauca del Rosario, presidentes de las comunidades campesinas y población.

Ica, 26 de junio del 2017

rotator_013

Como parte de sus funciones, Fernando Cillóniz Benavides Gobernador Regional, realizó una visita de inspección inopinada al Hospital Santa María del Socorro, y junto al director del nosocomio Dr. Constantino Vila, recorrieron todos los ambientes del hospital, desde el área de emergencias hasta las áreas operacionales.
Durante el recorrido, Cillóniz Benavides precisó que se está elaborando un proyecto para la ampliación de las instalaciones del nosocomio; “Es grato ver como la aptitud de los médicos ha cambiado, eso me llena de mucha satisfacción porque no dejamos que la corrupción nos gane; es cierto, hay aún muchas necesidades - pero hoy en este hospital veo limpieza, orden y sobre todo buen trato al paciente” indicó el representante de la región.
Durante la visita se inspeccionó las áreas de emergencia, farmacia, consultorios médicos, hospitalización y admisión, por su parte el Director Ejecutivo del Hospital Socorro manifestó que el principal compromiso de su gestión es la buena atención a los usuarios y el compromiso es mejorar día a día.

Ica, 22 de junio del 2017

SECCIÓN NOTICIAS
Vea También
 
 
 
 
 

Convocatoria de Personal

  • Resultado Final - Concurso Público de Méritos para la Sede Central +

    goregore
    Ver
  • 1