Noticiero

imagen 383

El gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, presentó esta mañana su saludo a la Dirección Regional de Educación de Ica por su 49° Aniversario de creación institucional y durante su intervención pidió a sus autoridades detectar y erradicar todo acto de corrupción, en especial en el próximo concurso de nombramiento docente.

Hechas las consultas confirmó que serán 290 plazas las que se ofertarán en el próximo concurso de nombramiento y exigió a los funcionarios a actuar con total transparencia, para evitar suspicacias.

“Todos tienen derecho a participar y quiero dirigirme a ustedes funcionarios que califican. A los del Ministerio de Educación. Cualquier irregularidad pueden ustedes comunicarme directamente. En esta nueva gestión, la corrupción debe terminar”, expresó enfático el gobernador regional.

En esa línea pidió a los presentes le ayuden a detectar los casos de corrupción y le comuniquen cualquier irregularidad.

De otro lado, anunció que viene gestionando proyectos de inversión en el Ministerio de Educación y pronto tendrá novedades. “Queremos que mejore la educación. Sé que estoy recién tres meses y en este tiempo (corto) hemos conseguido 10 proyectos para la región”, manifestó el gobernador regional.

En otro momento exhortó a los directivos de la DREI a respetar al personal a su cargo y no tolerar el maltrato, tanto a los trabajadores como a los usuarios.

ACCIONES INMEDIATAS
El director regional de Educación, Mg. Pablo Máximo Quispe Arias, expresó que trabajan siguiendo los lineamientos dispuestos por el gobernador regional y en tal sentido están enfocados en detectar y sancionar los casos de corrupción.

De otro lado, sobre la denuncia de un grupo de estudiantes de un colegio de Ocucaje donde se les exigen que vayan con falda, el director mencionó que el uso del uniforme no puede condicionar la asistencia a clases. Sobre el tema, aseguró que a través de la UGEL se ha enviado a los especialistas para que tomen cartas en el asunto.

Ica, 20 de marzo de 2019

SECCIÓN NOTICIAS
Vea También
 
 
 
 
 

Convocatoria de Personal

  • RESULTADO - Proceso de Selección CAS del 069 al 070 para la Sede Central del Gobierno Regional de Ica +

    goregore
     
    Ver
  • 1