Gobernador canaliza ayuda humanitaria para la región

En atención a las necesidades que aún imperan en las provincias que conforman el departamento, el gobernador regional, Jorge Hurtado, gestionó la llegada de 4 ambulancias, medicinas, enseres educativos, alimentos, instrumentos médicos, agua potable. El conjunto de productos será distribuido entre los sectores menos favorecidos.

Hania Pérez de Cuéllar —ministra de Vivienda y representante del Ejecutivo en la región— fue el nexo que impulsó este apoyo. Los ministros de Salud, Rosa Gutiérrez, Economía, Alex Contreras, y el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Paul Caiguaray, integraron la delegación.

Acompañaron al gobernador, el gerente regional de Seguridad, Ricardo Guillén, el director regional de Salud, Víctor Montalvo, el Ing. Carlos Zegarra, asesor del GORE, y la prefecta regional, Peggy Arias. Las ambulancias serán destinadas al hospital San José de Chincha, hospital Ricardo Cruzado Rivarola de Nasca, hospital San Juan de Dios de Pisco, Hospital Regional.

El paquete de ayuda consta de 4 equipos médicos neonatal para la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional, 142 kilos de medicamentos para la Diresa, 17 toneladas de material educativo para la UGEL de Chincha y Pisco, 1800 bolsas de agua apta para el consumo humano (3600 litros) y cajas de alimentos.

Reconocimiento El ministro Alex Contreras resaltó el trabajo del gobernador. "En este momento Ica aparece en el segundo lugar del ranking de ejecución, después de Amazonas. Y, es fundamental que esto continúe así", dijo. La ministra Pérez de Cuéllar adelantó que este martes 7 de febrero se instalará la mesa de diálogo por la gobernabilidad y paz social.

Ica, 3 de febrero de 2023