portaltransparencia
NOTICIAS

Presidente Regional presentó Mamográfo Móvil

 rotator_161

El 40 % de muertes por cáncer se puede evitar con la prevención; por ello, y debido a la alta incidencia de las pacientes con cáncer de mama, el Presidente del Gobierno Regional de Ica Abog. Alonso Navarro Cabanillas, presentó el Mamografo Móvil, totalmente equipado, con la finalidad de reducir el riesgo en las mujeres iqueñas.

Cabe mencionar que la forma más segura de descubrir el cáncer de mama es a través de la mamografía, la cual debe realizarse en forma periódica. A la vez es importante porque permite a la mujer conocer su cuerpo y  poder detectar algunas anormalidades. Este examen debe ser practicado por toda mujer una vez por mes, preferentemente entre el séptimo y el decimo día luego de su ciclo menstrual y si no menstrua debe fijar un día de cada mes.

 En la inauguración también se contó con la presencia del Vicepresidente Ing. Luis Huasaquiche, el Gerente General del Gobierno Regional, Abog. Jorge Hurtado Herrera, el Director Regional de Salud Dr. Huber Mallma, la Gerenta Regional de Desarrollo Social, Dra. Leslie Felices Vizarreta, y demás trabajadores del Sector Salud. 

 

Ica, 08 Mayo del 2012

 

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL

TRABAJANDO POR UNA REGIÓN ORDENADA, SEGURA Y DESARROLLADA

 

Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 frei@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra