portaltransparencia
NOTICIAS

Autoridades de la Región se reunen para coordinar actividades por el Día de la Identidad e Integración Cultural

 rotator_166

En mérito al Decreto Regional Nº 0002-2006-GORE-ICA/PR, el Presidente del Gobierno Regional, Abog. Alonso Navarro Cabanillas y los Alcaldes de las cinco provincias de la región dejaron establecido el  08 de Junio de cada año como el  “Día de la Identidad e Integración Cultural de las Provincias de Ica, Nasca, Chincha, Palpa y Pisco”.

A fin de dar cumplimiento a dicho decreto, cuyo objetivo es el reconocimiento y homenaje a la entrega, dedicación y esfuerzo hecho por los Ciudadanos Peruanos y Extranjeros que han contribuido en la investigación científica, en el desarrollo sociocultural y turístico de la Región, el día de ayer 10 de Mayo, en las instalaciones del Gobierno Regional se llevó a cabo la reunión, en la cual se formularon las primeras propuestas para dicha festividad.

Se contó con la presencia de la Gerenta Regional de Desarrollo Social Dra. Leslie Felices Vizarreta, La Consejera Regional Sra. Nora Barco de Gotuzzo, el Consejero Regional de Palpa Sr. José Felix Medina Uribe, el Consejero Regional de Palpa Ing. Juan Andia Moron, el Alcalde provincial de Palpa Lic. Jorge Luis Pacheco Martinez, asi como los Sub Gerentes Regionales, Directores Regionales, Instituciones Públicas y Privadas de la Región Ica.

Para este año los alcaldes de las cinco provincias acordaron establecer la Sede en la provincia de Palpa, donde el Ministerio de Cultura ofrecerá la participación de la orquesta sinfónica Nacional, la Dirección Regional de Turismo promoverá la capacitación y sensibilización dirigido a las Instituciones Educativas y Institutos Superiores sobre temas de Turismo y Exportación, a la vez el Consejero Juan Andia Morón  manifestó que se debe tener en cuenta los valores de los recursos turísticos de cada provincia y que se elabore una Ordenanza Regional, donde se especifique que el Gobierno Regional de Ica promueva el proyecto de inversión para dicho acto.

 

Ica, 11 Mayo del 2012

 

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL

TRABAJANDO POR UNA REGIÓN ORDENADA, SEGURA Y DESARROLLADA


Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 frei@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra